Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cantábrico y Botánico, una pareja de cine para la Semana la Ciencia

Votos

(Total de votos recibidos 2)

(Puntuación 3,50)

SC2017
Del 14 al 19 de noviembre y bajo el título Cantábrico, el Botánico organiza la Semana de la Ciencia en torno a la película documental “Cantábrico: los dominios del oso pardo” de Joaquín Gutiérrez Acha, con jornadas de acceso gratuito y un amplio programa de actividades.
En esta ocasión, el cine en formato documental sirve de herramienta divulgativa, donde el paso de las cuatro estaciones en la cordillera Cantábrica permite mostrar un territorio cuya vida salvaje, a pesar de su cercanía, permanece oculta a nuestra vista.

Tras el objetivo, el documental Cantábrico nos hace testigos el día a día de la fauna y flora cantábricas, con sus asombrosas estrategias de supervivencia, y de la peculiar riqueza de sus bosques, prados y roquedos. La gran cordillera tiene su prolongación didáctica en el Jardín Botánico, cuyas colecciones dedicadas al Entorno Cantábrico y bosques naturales atlánticos, ponen al alcance de todos pequeños fragmentos de este paisaje natural. Con Cantábrico como fondo temático, nos acercaremos a la tecnología que, en materia audiovisual o basada en técnicas de teledetección, permite estudiar, conocer y divulgar este territorio.

ENTRADA GRATUITA:
Martes 14 a viernes 17, de 15 a 18 horas
Sábado 18 y domingo 19, de 10 a 18 horas

Jornadas de acceso gratuito y un amplio programa de actividades, dan forma a este evento de divulgación cuyo objetivo es dar a conocer nuestro patrimonio natural más cercano y sensibilizar a la sociedad de su valor y de la necesidad de su conservación.

El programa completo de actividades estará disponible en los próximos días

SC 2017