Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

La mejor Semana de la Ciencia en la historia del Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 15)

(Puntuación 3,00)

exito SC 2017

Más de 4100 personas visitaron el Botánico durante los seis días de la Semana de la Ciencia organizada en torno a la película documental “Cantábrico”, convirtiéndose en la edición con mayor participación de las doce celebradas hasta el momento.

Seis días de de acceso gratuito y un amplio programa de actividades, con visitas guiadas, talleres, exposición, proyecciones, charlas y un coloquio completaron este evento de divulgación cuyo objetivo fue dar a conocer nuestro patrimonio natural más cercano y sensibilizar a la sociedad de su valor y de la necesidad de su conservación.
 
El Botánico suma ya doce ediciones de Semana de la Ciencia, y la de 2017 ha dejado exitosas cifras de accesos y participación en las actividades programadas, las mejores conseguidas hasta el momento: al Botánico asistieron 4128 visitantes en estas jornadas, concentrándose el 75% de la asistencia durante el fin de semana.

Un éxito igualmente alcanzado en términos de participación en el programa de actividades, completándose aforos en la mayor parte de ellas. El programa atrajo a 200 escolares que disfrutaron de las actividades específicamente dirigidas a la comunidad educativa, a más de 400 personas que se sumaron a las visitas guiadas, a 40 niños que se convirtieron en pequeños documentalistas durante las mañanas del sábado y del domingo, y a cerca de 60 asistentes a las charlas-taller impartidas por Mario Quevedo (Universidad de Oviedo) y por el técnico de sonido Carlos de Hita.
Un total de 350 personas (adultos y niños) asistieron a las diferentes sesiones ofrecidas para el visionado del documental Cantábrico. Entre ellas cabe destacar la sesión del sábado 18, cuyos asistentes pudieron disfrutar de un encuentro muy cercano con el director de la película, Joaquín Gutiérrez Acha y con Carlos de Hita, quienes respondieron de forma distendida y divertida a todas las cuestiones planteadas por el público presente.
 
Público y colaboradores han sido piezas clave en el gran éxito de este Semana de la Ciencia. Por ello, el Jardín Botánico agradece a los visitantes de estos días la buena acogida del programa, y a todos los colaboradores, que en sus diferentes ámbitos y fases de trabajo han hecho posible la mejor Semana de la Ciencia en la historia del Botánico: Joaquín Guitérrez Acha, Carlos de Hita, Wandavision, Wandanatura, BitisDocu, Universidad de Oviedo y Festival Internacional de Cine de Gijón.

SC1SC2
SC3
Palabras clave Botánico, Gijón, Gijón verde, Turismo