Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Solsticio de Invierno en el Botánico

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 28)

(Puntuación 2,82)

muerdago
El 16 y 17 de diciembre, celebramos el cambio de estación inaugurando las puertas abiertas del Botánico y el Belén monumental de la ciudad de Gijón. Un fin de semana con actividades especiales y otras que tendrán continuidad durante todas las fiestas de Navidad.
El sábado 16 de diciembre comienzan las jornadas de acceso gratuito al Botánico, que se extenderán hasta el domingo 7 de enero. 23 días en los que el Botánico vuelve a presentar el Belén creado por el artista Miguel Álvarez "El Ponticu", realizado con figuras a tamaño natural, con representación del Misterio, los Reyes Magos, pastores, ovejas, artesanos…y hasta 32 figuras, que estarán concentradas al borde de canales y ríos como el Peñafrancia, de jardines y de árboles centenarios en el entorno del Jardín de La Isla.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 16 y domingo 17 de diciembre

CUENTOS Y LEYENDAS DEL ARFUEYU.
16 de diciembre, de 13 a 14.30 y de 17 a 18 horas
17 de diciembre, de 13 a 14.30 horas

Este hombre barbudo, en cierto modo mago del bosque, visita el Jardín Botánico, para anunciarnos el año que termina y narrarnos las leyendas que acompañan esta época del año acercando a los niños y las niñas a un mundo de fantasía y realidad en este marco de bosques mágicos y ríos.

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS
16 de diciembre, de 12 a 14 y de 16 a 18 horas
17 de diciembre, de 11 a 14.30 horas
Actividad familiar para decorar y dejar nuestros sueños en el árbol de los deseos del Botánico.
Organiza: Asociación de amigos del Jardín Botánico

VISITAS GUIADAS
De 12 a 14 h. y de 17 a 18.30 horas
: Visita temática al Entorno Cantábrico (* incluye visita comentada a la exposición Playmobil)
  • Aforo limitado. Se requiere inscripción previa en el TLF. 985 185 130)
EXPOSICIÓN: OCHO ECOSISTEMAS DE NATURALEZA ESPAÑOLA DE PLAYMOBIL
La cara más ambiental del mundo Playmobil llega al Botánico con esta recreación en la que, por primera vez en Asturias podremos ver representados ocho ecosistemas (costero, desierto, montaña pirenaica, bosque caducifolio, valle cantábrico, humedales, montaña volcánica y ecosistema agrario), e identificar más de 100 especies de nuestra flora y fauna.
¿Cómo visitar la exposición?:
  • Visita guiada: la visita comentada a la exposición está incluida en la visita temática de estos días (*).
  • Visita libre con gymkana: a la entrada de la exposición se hará entrega de una ficha didáctica que habrá que completar superando sencillas pruebas, adaptadas a diferentes niveles de capacidad, en las que agudizando vista y conocimientos, tendremos que reconocer y localizar diferentes elementos de la naturaleza española | Horario: de 11.30 a 13.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 18 horas
TALLER INFANTIL: Un Papa Noel de lo más natural
Horario: de 12.00 a 14.00 horas
Dirigido a: niños de 6 a 12 años de edad

Gracias a este personaje tan especial, y combinando un recorrido por la Factoría Vegetal, un juego y una divertida manualidad, los participantes conocerán la importancia del compost para las plantas, cómo y donde se hace en el Jardín, qué elementos son buenos para hacer un buen compost y cuáles son las fases para fabricarlo. Juntando compost, semillas de hierba y fieltro, elaboraremos un papa Noel muy natural…¡y vivo!, pues podrás comprobar en casa cómo le va creciendo la barba.
Imparte: Taxus

Aforo limitado (25 niños/día)
Precio: 6 € (15% de descuento para socios del Club de los Miruéndanos).
Inscripciones en: Taquilla del Jardín Botánico y en este ENLACE

No se admiten devoluciones ni cambios de fecha.

CINE INFANTIL
12.30 y 17 horas: El Libro de la selva

Año: 1967; Duración: 78 min.; Director: Wolfgang Reitherman). Animación
Lugar: Sala de Audiovisuales (entrada libre hasta completar aforo).

Domingo 17 de diciembre

A las 13 horas: Concierto Coral Costa Verde
Fundada en el año 1985 en el seno del Centro Musical "Roberto Luna", permaneció con ese nombre hasta que en 2007 pasa a denominarse como se le conoce actualmente, Coral Costa Verde. Dirección: Carlos Esperón García

Y además, todas las personas que acudan a la fiesta del Solsticio de Invierno recibirán una ramita de arfueyu, que colocada en la puerta de casa espanta a los malos espíritus, según la mitología asturiana.

Consulta aquí el programa completo de actividades durante la Navidad del Botánico