Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los conciertos del Museo: La voz del violoncello. Montserrat Egea yAmaia Zipitria

Votos

(Total de votos recibidos 64)

(Puntuación 3,06)

conciertos museos
Museo Casa Natal de Jovellanos | Viernes 6 de abril a las 19.30h

La violonchelista Montserrat Egea (Toledo, 1997) y la pianista Amaia Zipitria (Gipuzkoa) presentan en el Museo Casa Natal de Jovellanos su concierto “La Voz del Violonchelo” con un programa dividido en tres partes contrastantes en las que desde un repertorio más convencional con compositores como Robert Schumann y Ludwig van Beethoven, pasando por obras de carácter más contemporáneo de compositores como el español José Luis Turina o Witold Lutosławski, para concluir con una sonata de Nikolái Myaskovski de aire romántico que nos recuerda al estilo con el que se comienza el recital.

Programa Montserrat Egea-DEF

  • N. Myaskovsky. Cello Sonata No. 2, Op. 81
  • E. Granados/ G. Cassadó. Intermezzo from Goyescas.
  • J. Brahms. Scherzo en Do menor (adaptación para Cello y piano)
  • S. Prokofiev. Adagio from the Ballet Cirendella, Op. 97bis
  • P. I. Tchaikovsky. Pezzo Capriccioso, Op. 62
  • G. Cassado. Requiebros

Montserrat Egea (Toledo, 1997), inició sus estudios musicales con sólo cinco años, siendo alumna de María Casado, Asier Polo y más tarde Michal Dmochowski. Pasó también por Centro Superior del País Vasco Musikene (2015-2017) y desde el curso 2017-2018 es alumna de la Escuela de Música Reina Sofía en la cátedra de Iván Monighetti. Es miembro de varias agrupaciones como grupo de música de cámara Trío Amets y la West-Eastern Divan Orchestra, habiendo además colaborado con la Orquesta Schleswig-Holstein, y en calidad de solista ha actuado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Musikene y la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Ha sido premiada en numerosos concursos tanto en el ámbito nacional como internacional como el primer Premio en el Concurso Jóvenes Promesas de Violoncello 'Jaime Dobato Benavente' (2012 y 2014), el tercer premio en el Concurso Internacional Dotzauer Dresden (2009 y 2013), el tercer premio al Mejor Intérprete de Cuerda en el Concurso Nacional “Intercentros Melómano” en 2012 y el Primer Premio en la modalidad de cuerda del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el premio EMCY.

Amaia Zipitria Zugasti (Andoain (Gipuzkoa)), es titulada Superior de Piano y Música de Cámara, habiendo cursado estudios en Andoain, Bayona y en el Conservatorio Superior de Rotterdam con Barbara Grajewska.

Como integrante Joven Orquesta Nacional de España de 1993 a 1998 y colaboradora de orquestas como la Orquesta Sinfónica de RTVE y Sinfónica de Euskadi ha sido dirigida por grandes maestros. Actualmente es profesora en el Conservatorio Superior del País Vasco Musikene y pianista del Orfeón Donostiarra. Entre sus grabaciones destaca la Sonata nº2 de Jesús Villa-Rojo junto con el violonchelista Asier Polo (NAXOS) y la versión de grupo de cámara de Babar, Poulenc con componentes de la Orquesta de Cadaqués (TRITO).