Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Conciertos del Museo. Marta Femenía y Karla Martínez

Votos

(Total de votos recibidos 102)

(Puntuación 2,94)

Marta y Karla

Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes 4 de mayo a las 19.30 horas

La flautista madrileña Marta Femenía y la pianista cubana Karla Martínez presentan un programa completísimo, con obras del Barroco, el siglo XIX y el siglo XX.


I

Johann Sebastian BACH (1685-1750) - Sonata en Sol menor BWV 1029 (12') (Transcripción del original para viola da gamba de H. Wiese)

Carl Philipp Emanuel BACH(1714-1788) - Sonata en Sol mayor Wq. 86; H.509 (8')

Pablo SARASATE(1844-1908) - Fantasía sobre Carmen Op.25 (10')- (Transcripción del original para violín de D. Formisano)

II

Pierre SANCAN(1916-2008) - Sonatina para flauta y piano (10')

Sergei PROKOFIEV(1891-1953) - Sonata en Re mayor Op. 94 (25')


Karla Martínez Rabanal(La Habana (Cuba), 1988)

Licenciada en la la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba, es solista del catálogo de artistas del Centro Nacional de Música de Concierto de Cuba.

Ha cursado un posgrado musical en el Liceu de Barcelona con el maestro Tensy Krismant gracias a una beca de la Fundación Carolina. Asimismo ha realizado otros cursos y formaciones, siendo desde cursos en la Universidad de el curso 2015-2016 alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el Departamento de Piano gracias a una beca de la Fundación Carolina y la Fundación Albéniz.

Entre sus diversos premios podemos mencionar el Primer Premio de la 45 Edición del Concurso de Piano Juventudes Musicales de Vilafranca del Penedés en 2115 por lo que ha sido invitada a formar parte del catálogo de la Xarxa de Músiques de Catalunya, el circuito de conciertos de Juventudes Musicales. También ha recibido premios en los certámenes Piano Cicle de Primavera de Barcelona 2015 y Certamen Concurso L'Arjau,

Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sinfónica de Oriente y también realizando proyectos de música de cámara con destacados músicos cubanos y de otras nacionalidades en las principales salas de conciertos y en los festivales de música más importantes de Cuba. También como solista ha sido invitada a participar en ciclos y certámenes en Uruguay, Sto.Domingo, España y Alemania.

También ha ejercido labor pedagógica en el Conservatorio de nivel medio de La Habana Amadeo Roldán.

Marta Femenía Martínez(Madrid, 1991)

Realizó sus estudios superiores con el profesor Manuel Rodríguez, coronándolos con Premio de Honor Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En 2010 y 2011 estudió en la Academia Internacional de Verano de Niza, bajo la tutela de Claude Lefèbvre, con quien continuó su formación en París. Y entre 2013 y 2016 perfecciona sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de flauta con Jacques Zoon y Salvador Martínez Tos, recibiendo el Premio al Alumno más Sobresaliente de su Cátedra.

Como integrante del “Grupo Danzi”, premiado como Grupo más Sobresaliente de la Cátedra de Música de Cámara de Viento de la ESMRS en el curso 2015/16 y con el que pertenece al Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid (IIMCM), ha recibido clases regulares de Márta Gulyás, Hansjörg Schellenberger, Radovan Vlatkovic, Klauss Thunemann, así como clases magistrales de Marco Postinghel, Nigel Black, Samuel Coles y Harrie Starreveld.

Disfruta de una beca de la fundación BBVA, beca de Alta Especialización de la A.I.E. y beca de matrícula Fundación Albéniz. Y actualmente cursa su titulación de Máster con el profesor Davide Formisano en la “Musikhochschule” de Stuttgart.

Recientemente ha recibido el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

Ha actuado con gran éxito en diversas salas de conciertos y ciclos musicales.

Asimismo, junto a la pianista Caroline Haffner ha participado en el Festival “Palazzo Grimani- Marcello” de Venecia y en el Festival Internacional de Gstaad (Suiza). Ha ofrecido diversos recitales con los pianistas Niguiar Askerova, Álvaro Guijarro y Gerardo López Laguna. Junto a este último y Antonio Arias, funda el trío Dafnis (dos flautas y piano), formación con la que ha impartido un ciclo de conferencias-concierto en torno a la flauta romántica española.

Ha formado parte de las orquestas JORCAM, JONDE y GMJO y colaborado con un gran número de orquestas entre las cuales están la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y la Orquesta de Radio Televisión Española (ORTVE). En 2014 ingresa en la Academia de la Orquesta Nacional de España.