Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Charla "Fotografiando aves" en el Botánico, con motivo del Dia Mundial de las Aves en Asturias

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,60)

fotografía aves
El domingo 7 de octubre, Jose María Fernández Díaz-Formentí dará unas recomendaciones prácticas para iniciarse y progresar en esta displicina, desde la perspectiva de su propia experiencia y evolución personal.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE
De 12.30 a 13.30 h

Charla-taller Fotografiando aves.

Las aves son uno de los motivos predilectos de los fotógrafos de la naturaleza. Su belleza, colorido, comportamiento y relativa facilidad de observación respecto a otros vertebrados las hacen ser de gran interés entre naturalistas y fotógrafos. Sin embargo, fotografiar aves no es sencillo y requiere una combinación de conocimientos técnicos -en cuanto a las posibilidades de nuestro equipo-, y sobre todo un buen conocimiento de la vida y costumbres de estos seres. Ello permitirá conseguir buenas e interesantes imágenes de sus conductas interfiriendo lo mínimo posible en sus hábitos.
En esta conferencia introductoria, el autor nos resume su experiencia y evolución personal en esta disciplina, ofreciéndonos unas recomendaciones acerca de cómo comenzar y avanzar en ella, desde el equipo sugerido hasta como ir familiarizándose con las aves como motivo fotográfico. 

Lugar: Sala de Audiovisuales. Aforo limitado.

Imparte: José María Fernández Díaz-Formentí (Gijón, Asturias, 1963). Médico especialista en estomatología, autor de ocho libros acerca de la naturaleza de Asturias. Además de su actividad en Asturias, su temprano interés y estudio por el mundo andino y amazónico le han motivado a viajar a América del Sur en decenas de ocasiones durante los últimos 39 años para estudiar y fotografiar su fauna, flora y cultura. Ha desarrollado varios estudios de campo y publicaciones acerca de ese territorio, reuniendo además un importante archivo de miles de imágenes de gran calidad de la naturaleza y cultura de América del Sur. También ha colaborado con el servicio de publicaciones de la UNESCO, elaborando diversos artículos, reportajes y documentación fotográfica.

Recuerda:

Ese mismo día, en horario de 12 a 14 horas, los más pequeños de la casa pueden participar en el Taller infantil Curuxa por un día
(6 a 12 años)
Las poblaciones de lechuza están en declive. En esta actividad conoceremos los peligros que acechan a esta rapaz nocturna y aprenderemos cosas sobre su increíble forma de vida: esta cazadora silenciosa de la noche es capaz de detectar a sus presas solamente con el oído, y es una gran ayuda para los agricultores. Cada participante realizará su propia mascara de lechuza y podrá ser Curuxa por un día.

Imparte: Colectivo ornitológico Carbayera del Tragamón
Aforo limitado
Inscripción: en Taquilla del Botánico y en www.jbagijon.com