Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Internacional de la Ciudad Educadora en los Museos Municipales de Gijón/Xixón. – 30 de Noviembre

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 126)

(Puntuación 3,16)

1106-ciudades-educadoras-gijon-cartel
Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón

Bajo el lema "Tejiendo una red de complicidades” el 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora”, fecha en la que se conmemora la aprobación en 1990 de la “Carta de Ciudades Educadoras", por la que se formalizó el compromiso de ciudades de todo el mundo con el objetivo común de impulsar la educación en la ciudad.

La conmemoración de este aniversario, que implica ya a más de cien ciudades de distintos países, tiene como propósito fundamental crear conciencia de la importancia de la educación en la ciudad. Pero además pretende visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación y el trabajo que realizan los diferentesagentes educativos que intervienen en la ciudad.

Gijón/Xixón se une a esta celebración global por tercer año consecutivo. Y lo hace con la organización de un programa de actividades que es el resultado de la suma de propuestas e iniciativas de diversas entidades, instituciones y asociaciones que juegan un papel decisivo en el ámbito educativo y formativo de la ciudad.

A esta cita no pueden faltar los centros de la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón puesto que el museo, entre otros fines, es un espacio de educación.

Programa: Día Internacional de la Ciudad Educadora en los Museos Municipales deGijón/Xixón.


  • Martes, 27 de noviembre:

17.00h - Museo del Ferrocarril de Asturias. Taller: “Pintando en la locomotora”. Actividad dirigida a niños/as de entre 8 y 14 años, acompañados de un adulto. (Inscripción previa)

  • Miércoles, 28 de noviembre:

18.30h – Museo Casa Natal de Jovellanos. Conferencia: La historia y el trabajo del Grupo Eleuterio Quintanilla en el ámbito educativo. (No requiere inscripción, entrada libre hasta completar aforo)

  • Jueves, 29 de noviembre

17.00h – Termas Romanas de Campo Valdés. Visita didáctica: Robo en las Termas Romanas.Actividaddirigida a niños/as de entre 10 y 15 años, acompañados de un adulto. (Inscripción previa)

17.00 – Museo Casa Natalde Jovellanos. Itinerario: Museo Casa Natal de Jovellanos: espejo delbarrio de Cimavilla. Público adulto mayor de 16 años. (Inscripción previa)

18.00 h – Museo Nicanor Piñole. Cuantacuentos: Bintou y yo. Médicos Mundi. Asociación Clowntigo. Actividad dirigida a niños/as de entre 5 y 10 años, acompañados de un adulto. (Inscripción previa)

  • Viernes, 30 de noviembre:

10.00 h - Museo de la Villa Romana de Veranes. Visita didáctica “La vida en una villa romana”. Público adulto mayor de 16 años. (Inscripción previa. Incluye transporte en autobús, con salida de Plaza del Parchís, parada C/ Jovellanos)

17.00h – Termas Romanas de Campo Valdés. Visita didáctica: Robo en las Termas Romanas. Actividad dirigida a niños/as de entre 10 y 15 años, acompañados de un adulto. (Inscripción previa)

17.00h – Museo Nicanor Piñole. Itinerario: Gijón la ciudad industrial burguesa (1880-1920). Público adulto mayor de 16 años. (Inscripción previa)

INSCRIPCIÓN:

-Todas las actividades son gratuitas.

Las actividades con inscripción tienen plazas limitadas. Para inscribirse es necesaria la tarjeta ciudadana y el número PIN. Las inscripciones podrán realizarse a través de los siguientes medios:

Consulta aquí el programa completo de actividades Gijón/Xixón "Día Internacional de la Ciudad Educadora" 2018