Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico celebrará el Día Internacional de los Bosques

Votos

(Total de votos recibidos 56)

(Puntuación 3,05)

plantacion robles
Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques, el 24 de marzo se realizará una plantación de carbayos en el entorno del Monte Deva.
Tal y como se anunciaba en el pasado programa de  Navidad, los participantes en el taller de plantación de árboles que tuvo lugar del 22 de diciembre al 7 de enero en el Jardín Botánico, podrán realizar en primavera la plantación de su roble, en una zona del entorno de Monte Deva. Durante las jornadas navideñas más de 2000 personas plantaron su roble en el Botánico. La mayoría se lo llevaron a casa, para cuidarlo durante el invierno hasta el momento de la plantación;  otros decidieron dejarlo en el Botánico, donde será custodiado y cuidado hasta ese momento.

El objetivo de esta plantación es crear un ecosistema adecuado para la formación de una gran carbayera con más 2000 robles autóctonos. La nueva carbayera llevará el nombre de Pedro Pidal, impulsor de la creación del primer parque nacional de nuestro país, el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y primer alpinista que escaló el Pico Uriellu junto a Gregorio Perez “El Cainejo”.

La jornada de plantación tendrá lugar el domingo 24 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo). El programa completo de actividades y las pautas para participar en esta jornada estarán disponibles próximamente.
Palabras clave Botánico, Gijón verde, Turismo