Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Visita guiada a la exposición" Gijón: La Ciudad Industrial Burguesa (1880-1920)" con el profesor Ramón Alvargonzález

Votos

(Total de votos recibidos 11)

(Puntuación 3,18)

CalleLosMoros
Museo Nicanor Piñole | Aula de Cultura de El Comercio 

El profesor guía este miércoles, 30 de enero a las 19.00 horas, en el Museo Ninacor Piñole una visita a la exposición de fotos del Gijón industrial del siglo pasado con el Aula de Cultura de EL COMERCIO

"Poca gente mejor que Ramón Alvargonzález para hablar sobre el desarrollo de la villa de Jovellanos. El director de la Fundación Alvargonzález y profesor de la Universidad de Oviedo ha dedicado más de media vida a sumergirse entre los archivos que revelan la realidad de aquel Gijón que comenzó a albergar industrias y despegó rumbo a la urbe que hoy en día conocemos. «Nada se explica sin aquellos años», reconoce Alvargonzález sobre una época, la del finales del siglo XIX y principios del XX, en la que ahora invita a sumergirse a golpe de instantáneas, algunas de ellas inéditas, que conforman el mejor reflejo de aquella villa de marineros que quiso ser ciudad" (Texto: Pablo Suarez)

Lee la noticia completa publicada en "El Comercio" en: «Gijón era tan puntero en 1900 que llegó a conocerse como el 'pequeño Londres'»

La visita que el próximo miércoles guiará Ramón Alvargonzález con el Aula de Cultura de EL COMERCIO es fruto de la colaboración con los Museos de Bellas Artes de Gijón. La actividad, que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Piñole, es abierta aunque las plazas son limitadas y, por tanto, es necesaria inscripción previa.

Podrá realizarse en la propia pinacoteca de la plaza de Europa o a través del correo electrónico en la dirección info.museonicanorpinole@gijon.es