Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Alemania/EEUU, Bélgica, Francia/Israel, Italia, México, República Checa y Portugal llevan a los escenarios de Gijón sus propuestas escénicas.

Votos

(Total de votos recibidos 42)

(Puntuación 2,98)

Este año nueve países, además de España, están presentes en un programa que incluye las últimas producciones escénicas de compañías como la italiana TPO, la francoisraelí Kulu Orr o la mexicana Los cantores del confín. Peter Shub (Alemania/EEUU), los checos Teatro de Pavel Šmíd, los belgas The Primitives y We Tum Tum, de Portugal, completan el sello internacional en esta edición de FETEN.
Siete compañías, y una coproducción internacional, pondrán el sello internacional en la próxima Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón. FETEN continúa apostando por la internacionalización del sector escénico e incluye en su programación siete espectáculos de fuera de nuestras fronteras, además de una coproducción entre una compañía de Noruega y una formación de Murcia.

La danza, las artes visuales, los juegos interactivos, el circo, el humor, la tecnología más puntera, las canciones y los bailes y las leyendas llegarán a la Feria desde Alemania y Estados Unidos, Bélgica, Israel, Italia, México, República Checa y Portugal. Dos bailarines involucrarán a los más pequeños en un viaje en el tiempo y en el espacio en La casa del panda, título de la propuesta de los italianos Compagnia TPO. Será en este viaje donde las imágenes y los sonidos creen ambientes inmersivos fascinantes, un viaje imaginario por la China más antigua y natural donde la danza, las artes visuales y el juego interactivo serán protagonistas.



El humor inteligente tomará el relevo. Lo hará junto al circo y la tecnología más puntera con la que Kulu Orr recalará en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Desde Israel, el público podrá disfrutar de Control Freak, un show en el que toda la música será tocada y mezclada en directo, así como el control de la iluminación y la edición de video en el que la innovación llevará la voz cantante. Sin abandonar el humor, los espectadores tienen una cita con una comedia física minimalista obra de Peter Shub (Estados Unidos / Alemania), un comediante incomparable y multipremiado que ofrecerá 60 minutos de maravillosas tonterías con Stand Up and Fall Down.



Los comediantes serán también los protagonistas de Belisa, ¿Dónde estás? (El misterio de las niñas desaparecidas). Será la compañía mexicana Los cantores del confín la que lleve al público una historia que pondrá los pelos de punta, en la que los comediantes con sus fábulas, canciones y bailes serán fundamentales.

Desde la República Checa, FETEN albergará un nuevo trabajo de la compañía checa Teatro de Pavel Šmíd,Un cuento del viento, un espectáculo de canciones, interacción con el público y humor agradable que cuenta con los títeres de Jan Ruzicka y la escenografía de Simonetta Šmídová.



Three of a kind aterrizará en la Plaza del Instituto para mostrar a tres hombres maduros en traje. Tropiezan, bailan, corren y caen al unísono. La compañía belga The Primitives ha sido seleccionada en FETEN 2019 con una absurda y cómica pieza de teatro gestual alegre, emotiva y espontánea. Y otro viaje será lo que propongan los portugueses We Tum Tum con Crassh Babies, una propuesta para bebés, niños y familias en una combinación única de percusión, movimiento y comedia visual que estimulará los sentidos de los más pequeños y proporcionará momentos únicos tanto a padres como a hijos.



Finalmente, la organización de FETEN ha incluido en su selección una propuesta de títeres y vídeo basada en la leyenda japonesa del hilo rojo del destino. Se trata de una coproducción entre la compañía noruega Eilertsen & Granados y la murciana Lamatracataca, titulada Far Away. En ella, dos personajes venidos de un lugar muy lejano perseguirán el hilo rojo hasta el lugar donde los monstruos se esconden.