Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico se suma al Día Internacional de los Museos

Votos

(Total de votos recibidos 118)

(Puntuación 3,02)

DMT 2019
El fin de semana del 18 y 19 de mayo, el Botánico ofrece visitas guiadas especiales y una actividad para público familiar. Las actividades serán gratuitas, así como el acceso al Jardín para los participantes en las mismas.  
En 2019 el Día Internacional de los Museos (DIM 2019) girará en torno al tema: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición». Una celebración centrada en el nuevo papel que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. Ahora los museos se están reinventando para estar más centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, y más flexibles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

A la vez que preservan sus misiones principales (recolección, conservación, comunicación, investigación, exhibición), los museos han transformado sus prácticas para acercarse a las comunidades a las que sirven. Hoy buscan formas innovadoras de abordar problemas y conflictos sociales contemporáneos. Actuando a nivel local, los museos también pueden defender y mitigar problemas de escala global, enfrentándose de manera proactiva a los desafíos que afronta nuestra sociedad.

Sábado 18 y domingo 19 de mayo


Visitas guiadas especiales Expedición Botánica: hacia un futuro sostenible
A las 12 y a las 16.00 horas (duración aprox.: 1 hora y media)
Un recorrido didáctico por las colecciones y museos del Jardín para conocer algunos de los problemas ambientales más relevantes de nuestro siglo y descubrir la estrecha relación que existe entre las plantas y el bienestar global. Visitaremos el Herbario institucional y el Banco de semillas, esenciales para la conservación de la biodiversidad y te contaremos como el Botánico, junto a sus redes de colaboradores, trabajan para dar soluciones globales y locales a estos problemas y para que aprendamos a tomar decisiones que contribuyan a un futuro más sostenible.
  • Aforo limitado (30 personas en cada frecuencia horaria)

Actividad familiar (niños mayores de 6 años) Completa el viaje de una abeja
De 12 a 13.30 horas

De la mano de una abeja, te proponemos hacer un viaje a través del tiempo, desde la aparición de la agricultura hasta nuestros días. ¡Pero ojo! Esta historia tiene espacios en blanco y necesitamos vuestra ayuda para completarlos. Podréis hacerlo mientras descubrís el histórico papel de las plantas en la sociedad, cómo y por qué muchas plantas se encuentran amenazadas, y cómo todo ello afecta a nuestra alimentación y a la economía de nuestros bolsillos.
  • Aforo limitado (30 participantes/día; máximo 1 adulto por cada niño, o grupo de niños, participante)

Actividades gratuitas.
Imprescindible inscripción previa
(a partir del
viernes 10 de mayo) en el T. 985 185 130