Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de conferencias GijónconCiencia: La vuelta al mundo en ocho plantas (y sin salir de Asturias)

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

laguna reconcos
El programa de divulgación científica Gijón con Ciencia nos acerca al apasionante y a la vez desconocido mundo de las plantas y de la profesión de botánico. El ciclo “Acercamientos botánicos” consistirá en tres charlas y un taller durante el mes de mayo, en el Jardín Botánico y en el CCAI.
Jueves 16 de mayo, a las 19 horas

Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto

La vuelta al mundo en ocho plantas (y sin salir de Asturias)

Una serie de ejemplos expondrán los inesperados vínculos que la flora de Asturias —un territorio pequeño, variado y complejo— tiene con la de los cuatro confines de la Tierra. Hablaremos de las bases metodológicas y conceptuales que sustentan todos esos descubrimientos —herederas algunas de la botánica más clásica, basadas otras en las más modernas técnicas moleculares—, exploraremos la relación entre botánica
y viaje, y sustentaremos la idea de que las plantas silvestres son una llave maestra para la comprensión geográfica de cualquier país.

Imparte: Luis Carlón Ruíz.

Doctor en Biología, especialista en botánica, con experiencia en distintas facetas de la ciencia de las plantas, desde la taxonomía clásica y molecular (con la descripción de varias especies nuevas para la ciencia) a la historia y la epistemología. Ha trabajado en la catalogación de los herbarios del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Asesor del proyecto «Flora Ibérica» del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala

Acercamientos botánicos. Ciclo de conferencias (del 9 al 24 de mayo)