Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El experto Xosé A. Fraga hablará en el Botánico sobre la figura histórica de Humboldt

| Realiza tu reserva

Votos

(Total de votos recibidos 61)

(Puntuación 3,10)

Charla fraga
En el marco de la Semana de la Ciencia dedicada al naturalista alemán, profundizaremos en la figura de este sabio universal, pionero en el estudio de la naturaleza y la preocupación por su conservación. Al finalizar la charla se invitará a los asistentes a un "aperitivo Humboldtiano"

CHARLA Alejandro de Humboldt, pionero en el estudio de la naturaleza y la preocupación ambiental.
Viernes 15 de noviembre, a las 18 h.
Tras el documental, profundizaremos en la figura de este sabio universal, haciendo hincapié en su histórica exploración científica de América, realizada gracias al apoyo de la comunidad científica española y el generoso permiso concedido por la Corona para visitar las colonias. En la publicación de los resultados de sus investigaciones, que favorecieron la difusión de la ciencia entre la sociedad. Y en sus escritos y actividades, que promovieron una visión unitaria de la naturaleza y denunciaron los problemas derivados de la acción humana sobre el medio ambiente.
Imparte: D. Xosé A. Fraga Vázquez (Director Instituto José Cornide de Estudios)
Lugar: Sala de audiovisuales

Al finalizar la charla se invitará a los asistentes a un “aperitivo Humboldtiano”, con bebida y snacks basados en plantas descritas por Humboldt, y alimentos que formaron parte de su dieta en las expediciones.


ACTIVIDAD GRATUITA
Aforo limitado
Imprescindible inscripción previa en: T. 985 185 130 o www.jbagijon.com

Y recuerda:

Durante todo el fin de semana la entrada al Jardín Botánico es gratuita.
Consulta aqui el programa