Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las camelias del Botánico viajan por el Bajo Nalón y Teverga

Votos

(Total de votos recibidos 0)

(Puntuación 0)

camelias

Con motivo de la II Exposición de flores de camelia celebrada en San Juan de la Arena el 22 y 23 de abril, el Botánico presentó allí una muestra de su valiosa colección, compuesta por un centenar de cultivares de Camelia japonica.

El 22 y 23 de abril, la comunidad del bajo Nalón acogió en el edificio Puerta del Mar de San Juan de la Arena la II Exposición de flores de Camelia, una iniciativa promovida por la Sociedad Española de la Camelia junto con los ayuntamientos de Soto del Barco, Pravia y Muros de Nalón. En la exposición participaron decenas de expositores de toda Asturias que llenaron con sus mejores flores la muestra dedicada a este bonito y delicado arbusto.

Junto a las camelias de los Jardines de la Fonte Baixa, del Chano (Luarca) y de otros lugares como Somao, Pravia o Castrillón, las camelias del Jardín Botánico estuvieron presentes, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón, cuyos voluntarios se encargaron de de llevar y colocar la flor cortada, perteneciente a la valiosa colección de camelias presente en el Jardín de La Isla. Se trata de una de las mejores colecciones presentes en un jardín público en nuestro país, compuesta por un centenar de cultivares de Camelia japónica, hecha en el cantábrico (concretamente en el Busto, Luarca), por lo general bastante antiguos (de antes de 1900) y difíciles de encontrar en la actualidad.

El viaje de las camelias del Botánico continuará en el mes de mayo con parada, el domingo día 7, en la localidad de Teverga en el marco de la celebración del II Mercado de las Flores. Además del mercado, que contará con una extraordinaria exposición de variedades de camelias, el programa de actividades de esta jornada incluye muestras in vivo de bonsáis, degustaciones, talleres y concursos.

camelias1
camelias3
camelias4
camelias5