Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Recorre los parques gijoneses para descansar del asfalto

Votos

(Total de votos recibidos 95)

(Puntuación 2,02)

Parque del Cabo San Lorenzo, de los Pericones, de Isabel La Católica, fluvial del Piles y Marítimo de la Providencia son solo cinco de los más de 50 parques de los que podemos disfrutar en Gijón.
La extensa red de parques y jardines aporta a nuestra ciudad un gran valor cultural, histórico y artístico. Estos espacios son una parte importante del patrimonio de las ciudades por sus áreas verdes pero también porque son elemento vivo de su pasado histórico y cultural. Y, por supuesto, Gijón mantiene su idiosincrasia en estos lugares a través de diferentes símbolos que la definen: el Elogio del Horizonte, la Madre del Emigrante y la Torre de la Memoria, entre otros.

Rincones verdes para pasear, zonas deportivas y de juegos. Esos espacios de comunicación entre la ciudad y su entorno no urbano que consiguen sacar una sonrisa a todo aquel que los visita porque son los lugares de ocio por excelencia. Además, en estos últimos años han ido adaptando sus equipamientos y servicios para todas las franjas de la población, desde niños hasta mayores. Todos tienen su espacio dentro de los parques gijoneses.

¡Visita tu parque favorito y disfruta de la naturaleza sin salir de la ciudad!