Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El Botánico dona su cosecha de calabazas

Votos

(Total de votos recibidos 10)

(Puntuación 3,00)

Donacion de calabazas 2017
Organizaciones benéficas como el Banco de Alimentos y la Cocina Económica, han sido las receptoras de los 500 kilos de calabaza donados por el Jardín.
Como cada año, tras finalizar el evento "Calabazas y calaveras", el Jardín Botánico dona una parte importante de su cosecha de calabazas (fundamentalmente aquellas especies que reúnen las mejores propiedades culinarias), a distintas organizaciones benéficas. En éste caso, la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y la Cocina Económica recibieron para su aprovechamiento unos 500 kilos de calabaza, pertenecientes a una decena de cultivares ("Butternut", "Llena de Nápoles", "Tios", "Connecticut Field", "Halloween", "Atlantic Giant", "Muscade de Provence", "De Guernica", "Spaquetti" y tipo "Peter Pan").

Aquellas otras calabazas que aun siendo comestibles no son interesantes desde el punto de vista culinario, por tratarse de cultivares ornamentales, o ser de pequeño tamaño, fueron regaladas a los visitantes del Jardín, que pudieron llevarse un ejemplar de su elección con la entrada al Botánico.
Palabras clave Botánico, Gijón