Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición "Ecosistemas de la naturaleza española" de Playmobil, en el Botánico

Votos

(Total de votos recibidos 96)

(Puntuación 3,05)

Playmobil
Un gran diorama, que llega por primera vez a Asturias, en el que se podrán identificar cerca de 100 especies de animales y plantas de nuestro país con elementos de la mítica marca Playmobil
La cara más ambiental del mundo Playmobil llega al Jardín Botánico con un diorama que comprende ocho importantes ecosistemas de la naturaleza española (costero, desierto, montaña pirenaica, bosque caducifolio, valle cantábrico, humedales, montaña volcánica y ecosistema agrario). En él es posible identificar unas 100 especies de animales y vegetales de la naturaleza de nuestro país, observar escenas de comportamiento animal, diferenciar tipos de arboles, flores y asociaciones vegetales, e interpretar las rocas características de cada entorno.

Todo ello representado exclusivamente con elementos de la mítica marca Playmobil y respetando los diseños originales (sin modificaciones o "customizaciones"). Este diorama poco tiene que ver con una exposición convencional de la marca, pues en él apenas intervienen los clásicos muñecos, y se centra en elementos animales, vegetales y minerales típicos de cada ecosistema.

Constituye, en definitiva, una excelente herramienta para la educación ambiental, utilizada por primera vez en Asturias, con la que poder explicar de forma amena y entretenida términos y conceptos de ecología y de naturaleza en general.

Del 16 de diciembre al 7 de enero, las jornadas de Puertas Abiertas del Botánico incluyen, entre otras actividades, la visita a esta exposición, que se podrá realizar en dos modalidades diferentes:

VISITA GUIADAS: todas las frecuencias de visitas guiadas al Botánico (generales y temáticas), ofertadas durante estas jornadas, incluyen la visita comentada a la exposición Playmobil.

  • De martes a viernes y lunes 18 de diciembre, de 12 a 14 horas: Visita general
  • Fines de semana y festivos 25 de diciembre y 1 de enero: de 12 a 14 horas y de 17 a 18.30 horas: Visitas temáticas
      • 16 y 17 de diciembre: Visita temática Entorno Cantábrico
      • 23, 24 y 25 de diciembre: Visita temática Factoría Vegetal
      • 30, 31 de diciembre, y 1, 6 y 7 de enero: Jardín de la Isla

Aforo limitado. Se requiere inscripción previa en el TLF. 985 185 130

VISITA LIBRE CON GYMKANA. ¡Un buel plan para recorrer la exposición en familia, compitiendo de manera didáctica y divertida!. A la entrada de la exposición se hará entrega de una ficha que habrá que completar superando sencillas pruebas, adaptadas a diferentes niveles de capacidad, en las que agudizando vista y conocimientos, tendremos que reconocer y localizar diferentes elementos de la naturaleza | Horario de apertura: de 11.30 a 13.30, de 14 a 15.30 y de 16 a 18 horas